- Área: 1462 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jeffrey Cheng, Kyle Yu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para aliviar la congestión del tráfico y mejorar el nuevo desarrollo urbano de la parte trasera de la antigua estación de ferrocarril de Hsinchu, la ciudad decidió trasladar la terminal de autobuses a esta nueva ubicación en la parte trasera de la estación.
Con esto, la pequeña terminal necesita lograr dos propósitos: establecer un flujo eficiente y seguro de personas/autobuses en el nivel del suelo, y crear una arquitectura de "cartelera" para que el público se reoriente alrededor del área de la estación.
El edificio terminal de hormigón arquitectónico de dos pisos es simple y directo, con autobuses circulando por las áreas periféricas exteriores y gente entrando desde el centro, evitando cualquier conflicto entre ellos.
La parte de la "valla publicitaria" del edificio presenta nobles marcos de acero revestidos con paneles de aluminio perforados. Durante el día, esta gigantesca valla publicitaria muestra principalmente su color plateado metálico en el exterior; mientras que por las tardes, el color rojo brillante del interior se revela, dando a la terminal una nueva energía urbana y una vista elegante.